Economía

Federal Express pagará 3 millones de dólares por discriminación en empleos

La empresa de encomiendas Federal Express (FedEx) deberá pagar tres millones de dólares para resolver cargos de discriminación en la contratación de empleados.

La empresa de encomiendas Federal Express (FedEx) deberá pagar tres millones de dólares para resolver cargos de discriminación en la contratación de empleados, presentados por el Departamento de Trabajo, informó esta agencia.



"Nos comprometemos a construir una economía que perdure, una en la que cada trabajador calificado obtenga una oportunidad justa para competir por un empleo además de seguir las mismas reglas", afirmó en una declaración la secretaria de Trabajo, Hilda Solís.



La empresa deberá pagar salarios retroactivos e intereses a más de 21.000 postulantes rechazados para trabajos en 23 instalaciones en 15 estados e introducirá reformas en sus prácticas de contratación, según el Gobierno.



Las demandas se refirieron a alegatos de discriminación en la contratación del personal por contratistas federales de FedEx Ground Package System y FedEx SmartPost, ambas filiales FedEx, con sede en Memphis, Tennessee.



El acuerdo concluye revisiones de cumplimiento que abarcaron siete años y numerosas instalaciones de FedEx en distintos estados, e incluye el mayor acuerdo financiero negociado por la Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales desde 2004.



"Este acuerdo demuestra que protegeremos a los trabajadores con determinación, promoveremos diversidad en el trabajo y haremos cumplir las leyes que regulan a los contratistas federales", afirmó Solís.



Según el informe del Departamento de Trabajo, los inspectores del Gobierno encontraron evidencia de que los procesos de contratación de FedEx y los procedimientos de selección violaron las normas federales "al discriminar según el sexo, la raza, y/o nacionalidad a grupos específicos".



Entre los trabajadores afectados se incluyen hombres y mujeres como también solicitantes afroamericanos, caucásicos, hispanos, personas de descendencia asiática y nativo-americanos.



"De acuerdo con las condiciones del acuerdo de conciliación, las compañías pagarán un total de tres millones de dólares en salarios retroactivos e intereses a 21.635 postulantes, quienes fueron rechazados para puestos de despachador de paquetería sin experiencia y ayudante de paquetería en 22 instalaciones de FedEx Ground y una instalación en FedEx SmartPos", indicó el informe.



FedEx acordó extender las ofertas de trabajo a 1.703 de los trabajadores afectados apenas los puestos estén disponibles.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad