Economía

Fijar el monto del Conpes no es tarea de los lecheros: José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, dijo que un Conpes para que el sector lechero se mantenga frente al TLC con la Unión Europea deberá ser de al menos 150 millones anuales.

Fijar el monto del Conpes no es tarea de los lecheros: José Félix Lafaurie

Fijar el monto del Conpes no es tarea de los lecheros: José Félix Lafaurie(Thot)

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, dijo que un Conpes para que el sector lechero se mantenga frente al TLC con la Unión Europea deberá ser de al menos 150 millones anuales.



Sin embargo, el presidente de Fedegán aclaró que esa no es una tarea que le corrsponda al gremio, pues es el gobierno quien debe fijar ese monto.



Lafuarie agregó que la razón por la que no hay aun un documento es porque no hay los recursos o el gobierno no los ha podido localizar.



El presidente Álvaro Uribe afirmó que no aprobará el documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) para proteger el sector lácteo en el marco del acuerdo comercial con Unión Europea, hasta tener consenso de todos los lecheros colombianos.



“Yo pedí el lunes que lo publicaran (el documento Conpes) en la página de Planeación y en la del Ministerio de Agricultura. Entre las entidades consultadas me apareció Colanta, yo pregunté expresamente por Colanta y yo no lo quiero aprobar definitivamente hasta que tenga un relativo consenso de estas entidades”, dijo el Presidente Uribe.



Cabe recordar que el Conpes lácteo hace parte de un paquete de medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para proteger y apoyar al sector lechero frente al acuerdo comercial con la Unión Europea




El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad