Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Foro Internacional de Dispositivos Médicos presenta innovaciones en Bogotá

El V Foro Internacional de Dispositivos Médicos se llevará a cabo entre el 9 y 10 de noviembre en Bogotá para analizar los desarrollos innovadores y las políticas públicas que generan valor al sistema de salud, informó hoy la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), organizadora del evento.

Bogotá, 3 nov (EFE).- El V Foro Internacional de Dispositivos Médicos se llevará a cabo entre el 9 y 10 de noviembre en Bogotá para analizar los desarrollos innovadores y las políticas públicas que generan valor al sistema de salud, informó hoy la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), organizadora del evento.

La actividad cobra relevancia debido a que el sector de dispositivos médicos en Colombia registró en 2016 importaciones por cerca de 1.106 millones de dólares y exportaciones por 84 millones de dólares, lo que posiciona al país como el tercer mayor mercado en América Latina, luego de Brasil y México.

Además, indicó la entidad en un comunicado, se espera que entre 2017 y 2020 la proyección comercial vaya en aumento, entre otras razones, por el acuerdo que está por negociarse entre la industria y los Gobiernos que hacen parte de la Alianza del Pacífico, con el cual se permitirá mejorar las condiciones comerciales entre Perú, Chile, México y Colombia.

El evento, liderado por la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud de la ANDI, contará con la asistencia del ministro del ramo, Alejandro Gaviria.

También estarán el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, y el director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento, Javier Humberto Guzmán.

El foro, dijeron los organizadores, es un espacio que reúne a los agentes del sector con el fin de analizar los desafíos que propone el nuevo entorno del sistema de salud en el que las tecnologías son determinantes para paliar la enfermedad y la generación de calidad de vida para los pacientes.

En esta quinta edición, la actividad tendrá ejes temáticos, entre los que figuran el impacto de las políticas públicas, buenas prácticas éticas empresariales, encadenamientos de las tecnologías en el sector salud, flujo de recursos del sector salud y la innovación en las tecnologías médicas.

Adicionalmente, se presentará el estudio sobre brechas de innovación en dispositivos médicos en Colombia que realiza la ANDI y se conocerán los ganadores del Primer Premio Nacional a la Innovación de Dispositivos Médicos. EFE