• Actualizado 07 Dic 2021 23:43

La W Radio

Economía

Futuros de acciones de EEUU suben antes de datos

Los futuros de acciones de Estados Unidos avanzaban el miércoles porque se mantenía débil el dólar, al tiempo que los inversionistas esperaban datos que podrían ofrecer una idea de la firmeza de la recuperación económica.

Por Ryan Vlastelica



NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos avanzaban el miércoles porque se mantenía débil el dólar, al tiempo que los inversionistas esperaban datos que podrían ofrecer una idea de la firmeza de la recuperación económica.



Con cinco importantes indicadores en la mira, los inversionistas tendrán números suficientes para medir la fuerza de la recuperación y para saber si la escalada de un 22 por ciento del S&P en los que va del año puede estirarse más.



El dato más importante podrían ser los pedidos de subsidios de desempleo, que se adelantarán un día porque Estados Unidos celebra el Día de Acciones de Gracias el jueves, dato que medirá la salud del mercado laboral.



"La tendencia del mercado ha sido avanzar con pensamientos de recuperación, pero el desempleo es el mayor punto de contención", sostuvo Rick Meckler, presidente de LibertyView Capital Management.



"Para que los mercados hoy trepen con fuerza, la cifra del empleo tendrá que ser positiva", añadió.



Los futuros del índice S&P 500 subían 5,7 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 25 puntos y los del índice Nasdaq 100 ascendían 8,25 puntos.



(Editado en español por César Illiano)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad