Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno argentino impulsa ley para desarrollar el mercado de capitales

El Gobierno de Argentina presentó hoy en el Congreso el proyecto de ley de financiación productiva, que busca desarrollar el mercado de capitales, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 15 nov (EFE).- El Gobierno de Argentina presentó hoy en el Congreso el proyecto de ley de financiación productiva, que busca desarrollar el mercado de capitales, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Servicios Financieros, Leandro Cuccioli, y el subsecretario de Asuntos Legales y Regulatorios del Ministerio de Finanzas, Eugenio Bruno, presentaron las principales líneas de la iniciativa en un plenario de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

A la reunión también acudió el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV, regulador de los mercados en Argentina), Marcos Ayerra.

Según el Ministerio de Finanzas, la norma impulsará la financiación a las pymes, fomentará el acceso a la vivienda, fortalecerá el rol de la CNV e incentivará el desarrollo de mayores instrumentos para el ahorro a largo plazo.

"El desarrollo del mercado de capitales es un desafío que tenemos por delante como país. Es una fuente de crecimiento porque es el vehículo por el cual el ahorro se encuentra con proyectos productivos. Es un canal que tiene que estar aceitado, accesible para quienes necesiten financiación", dijo Cuccioli.

El secretario de Servicios Financieros también hizo hincapié en el fomento del acceso a la vivienda y explicó que "con esta ley se crea un instrumento que brindará la posibilidad de tener crédito hipotecario abundante y barato".

Por su parte, Marcos Ayerra explicó la importancia de construir un mercado de capitales sólido a través de la seguridad jurídica y un sistema de regulación transparente.

"Para eso agregamos conceptos que nos permiten regular mejor y tener más capacidad de reacción para ser institucionalmente más fuertes", señaló.

Finalmente, Eugenio Bruno expuso sobre los aspectos legales y regulatorios del nuevo Régimen de Financiamiento Productivo y aseveró que este proyecto "apunta a mejorar el régimen para las pymes". EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?