Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno de Guatemala acuerda con campesinos establecer mesas de diálogo

El Gobierno de Guatemala acordó hoy con representantes de los campesinos establecer mesas de diálogo para buscar soluciones a los problemas planteados durante la jornada cuando los labriegos protagonizaron paros en todo el país.

Guatemala, 11 may (EFE).- El Gobierno de Guatemala acordó hoy con representantes de los campesinos establecer mesas de diálogo para buscar soluciones a los problemas planteados durante la jornada cuando los labriegos protagonizaron paros en todo el país.

La demanda de tierra, la creación de un subsidio de 300 millones de quetzales (39,2 millones de dólares) para beneficiar a 100.000 familias y la nacionalización de los recursos naturales fueron algunos de los reclamos expuestos por los agricultores, explicó a los periodistas el vicepresidente, Jafeth Cabrera.

En este encuentro también participó el jefe de Estado, Jimmy Morales, cuya prioridad, insistió el vicepresidente tras reunirse con los jornaleros, es abordar los problemas a través del diálogo.

Para ello, se acordó el establecimiento de tres mesas técnicas, una sobre criminalidad, otra sobre energía eléctrica y minas y una tercera sobre la regularización del acceso a la tierra, la primera de las cuales se establecerá el próximo 20 de mayo.

Los campesinos paralizaron 29 carreteras de todo el país, lo que causó importantes retenciones de tráfico y, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG), pérdidas por 50 millones de quetzales (unos 6,5 millones de dólares). EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir