Economía

Gobierno Nacional deja en manos del próximo Ejecutivo venta de Isagen

El Gobierno de Colombia anunció que deja en manos del Ejecutivo que asumirá el próximo 7 de agosto la venta del 57% de la participación que el Estado tiene en la empresa de electricidad Isagen.

El Gobierno de Colombia anunció  que deja en manos del Ejecutivo que asumirá el próximo 7 de agosto la venta del 57% de la participación que el Estado tiene en la empresa de electricidad Isagen.



El Ministerio de Hacienda "ha decidido ceder la venta de acciones de Isagen a la próxima administración", explicó el titular de esa cartera, Oscar Iván Zuluaga.



Según el ministro, la decisión se tomó tras consultar con los principales candidatos presidenciales que se medirán en las elecciones del próximo 30 de mayo, de las que saldrá el sustituto del actual mandatario colombiano, Alvaro Uribe.



Con la venta de la participación estatal en Isagen, una de las mayores generadoras y comercializadoras de electricidad del país, el Gobierno aspiraba a recaudar unos tres billones de pesos (unos 1.500 millones de dólares).



Zuluaga explicó que es un acto de "responsabilidad" aplazar esa venta ante la cercanía del final del mandato de Uribe, y agregó que el nuevo Gobierno deberá decidir si continúa con el proceso para privatizar Isagen. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad