• Actualizado 08 Dic 2021 00:55

La W Radio

Economía

Indice dólar cae a mínimos 15 meses tras minutas de Fed

El dólar tocaba el miércoles un mínimo de 15 meses frente un conjunto de monedas, después de que las minutas de la Reserva Federal revelaron que las autoridades monetarias de Estados Unidos consideraron que la caída del billete verde había sido "ordenada".

Por Naomi Tajitsu



LONDRES (Reuters) - El dólar tocaba el miércoles un mínimo de 15 meses frente un conjunto de monedas, después de que las minutas de la Reserva Federal revelaron que las autoridades monetarias de Estados Unidos consideraron que la caída del billete verde había sido "ordenada".



Los operadores se desprendían de sus dólares a nivel general, lo que llevaba a la divisa a tocar un mínimo de 10 meses contra el yen, después de que las minutas reforzaran la opinión de que las tasas de interés en Estados Unidos permanecerán cerca de cero hasta mediados del 2010.



La reciente debilidad de la moneda estadounidense impulsaba a las bolsas europeas a subir un 0,7 por ciento, mientras que el oro tocaba un precio récord de 1.179,80 dólares, lo que exhibía la tendencia de los inversores a diversificarse desde el dólar hacia otros activos.



De acuerdo a las minutas de la reunión de política monetaria de noviembre del banco central estadounidense, los funcionarios consideraron que la baja del dólar frente a las monedas referenciales desde marzo había sido "ordenada", lo que confirmó a los inversionistas que el billete verde seguirá débil.



"Cuando la Fed dice que el declive del dólar ha sido 'ordenado' (...) implícitamente están diciendo que ellos no harán nada sobre eso", comentó Johan Javeus, estratega cambiario de SEB en Estocolmo.



El dólar ha sufrido una ola de ventas durante gran parte del 2009, cuando acumula una baja del 8 por ciento sobre la base de divisas con peso comercial y de un 30 por ciento frente a monedas de alto rendimiento como el dólar australiano, por la visión de que las tasas estadounidenses seguirán bajas y las de otros países comenzarán a subir.



A las 1144 GMT, el índice dólar, que mide su desempeño frente a una canasta de seis monedas referentes, caía un 0,8 por ciento, a 74,438.



El euro tocó un techo de 15 meses de 1,5096 dólares aunque después avanzaba un 0,8 por ciento, a 1,5076. El franco suizo alcanzó brevemente la paridad frente al dólar.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad