Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Intercambio comercial entre El Salvador y Chile alcanzó 77 millones en 2016

El intercambio comercial entre El Salvador y Chile alcanzó los 77 millones de dólares en 2016, informaron hoy autoridades de ambos países durante un evento sobre oportunidades de negocios por los 15 años del TLC conjunto.

San Salvador, 19 jul (EFE).- El intercambio comercial entre El Salvador y Chile alcanzó los 77 millones de dólares en 2016, informaron hoy autoridades de ambos países durante un evento sobre oportunidades de negocios por los 15 años del TLC conjunto.

Las fuentes detallaron que los sectores salvadoreños de mayor dinamismo son el de prendas de vestir, manufactura del plástico y artículos de papel y cartón.

Entre los principales productos que Chile le vende a El Salvador están hortalizas, frutas, aceites, lubricantes, productos farmacéuticos y plásticos.

El Salvador y Chile tienen un Tratado de Libre Comercio (TLC) desde junio de 2002, y en el marco del 15 aniversario el Ministerio de Economía (Minec) salvadoreño, la Embajada de Chile en El Salvador y la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) de Chile inauguraron este miércoles el seminario "Oportunidades comerciales en Chile: compras públicas".

El acto de inauguración, en San Salvador, contó con la participación de una destacada delegación de funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Hacienda de Chile, encabezada por la jefe del Departamento América del Norte, Central y Caribe de DIRECON, Carla Henríquez.

Las autoridades chilenas compartieron con empresarios salvadoreños las oportunidades que presenta el sistema de "Chile-Compra" para los proveedores salvadoreños; además, dieron a conocer los requisitos y procedimientos que deben cumplir los empresarios extranjeros para proveer bienes y servicios a entidades públicas chilenas.

La viceministra de Economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez, destacó que el seminario de dos días contribuirá al fortalecimiento de las relaciones de comercio e inversión entre ambas naciones, a través de la identificación de oportunidades de negocios para el aprovechamiento de las ventajas del TLC.

Este instrumento permite que los proveedores puedan participar en igualdad de condiciones en las adquisiciones públicas y que los procesos se realicen en un contexto de certidumbre y transparencia.EFE