Ciudades

Selecciona tu emisora

Invertirán 12 millones de dólares para ampliar galería comercial de Nicaragua

Un grupo económico de capital nacional y extranjero anunció hoy que invertirán 12 millones de dólares en la ampliación de Galerías Santo Domingo, el centro de compras privado más grande de Nicaragua.

(Corrige cifra en el titular y en el lead)

Managua, 19 oct (EFE).- Un grupo económico de capital nacional y extranjero anunció hoy que invertirán 12 millones de dólares en la ampliación de Galerías Santo Domingo, el centro de compras privado más grande de Nicaragua.

El gerente general de Inmobiliaria Santo Domingo, el nicaragüense Fernando Robleto Lang, explicó a periodistas que la ampliación física de la plaza comercial, será de 5.200 metros cuadrados y generará 1.500 empleos permanentes y 500 empleos temporales.

Con esto "contribuimos a dinamizar la economía de Nicaragua a través de un aporte anual en venta de 80 millones de dólares", señaló el ejecutivo.

El empresario indicó que en la nueva expansión se crearán 20 módulos comerciales y de restaurantes, entre los que se incluye la nueva sucursal de la famosa cadena de restaurantes Hard Rock Café Managua.

El sector de la construcción de Nicaragua creció un 5,6 % en el 2016, en relación a un año antes, según cifras oficiales.

El producto interior Bruto (PIB) de Nicaragua creció un 4,7 % el año pasado, con una inflación de 3,13 %, de acuerdo con las cifras oficiales.

El Gobierno calcula que el país crecerá en 2017 entre un 4,7 % y un 5,2 %, con una inflación que se situará entre un 3,5 % y un 4,5 %. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?