Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

JBS paraliza producción de carne bovina en 33 de 36 plantas durante 3 días

La compañía brasileña JBS anunció hoy la paralización de la producción de carne bovina en 33 de las 36 plantas durante tres días, en medio del escándalo que salpica a varias empresas del sector.

Sao Paulo, 23 mar (EFE).- La compañía brasileña JBS anunció hoy la paralización de la producción de carne bovina en 33 de las 36 plantas durante tres días, en medio del escándalo que salpica a varias empresas del sector.

La suspensión afecta a fábricas de varios estados brasileños y tiene como objetivo "ajustar la producción" frente a la reducción de las exportaciones debido la crisis desatada después de que la Policía desmontara un mafia que adulteraba carne en malas condiciones, e incluso podrida.

JBS, una de las mayores exportadoras de carne del mundo, aseguró que la producción de la compañía será revisada hasta que "haya una definición referente a los embargos impuestos por los países importadores de carne".

"La próxima semana la compañía operará en todas sus unidades, con una reducción de 35 % de su capacidad productiva", resaltó JBS en la nota.

El sector cárnico brasileño se ha visto fuertemente afectado por el escándalo destapado el pasado viernes por la Policía, que investiga a una veintena de plantas de diferentes empresas en todo el país, entre ellas JBS y BRF.

Además de ventilar diversas irregularidades en el procesamiento de las carnes, la Policía Federal dijo que una treintena de agentes fiscalizadores eran sobornados por empresas a fin de permitir que carnes no adecuadas para el consumo llegaran a las mercados.

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) manifestó hoy su preocupación por las "consecuencias económicas y sociales" de la operación "Carne Débil" (Carne Fraca, en portugués), la cual, recordó, ha provocado "fuertes restricciones en los niveles de producción de productos cárnicos de Brasil".

ABPA pidió la "plena investigación de los hechos", pero condenó la divulgación realizada por parte de la Policía Federal.

"La asociación enfatiza la importancia de que no se repitan los errores cometidos en lo referente a la divulgación de la operación, los cuales, destacamos, fueron aislados dentro del reconocido trabajo de la Policía Federal", señaló ABPA. EFE