Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Bolsa de Tokio abre con fuerza tras la victoria de Abe en las elecciones

La Bolsa de Tokio abrió hoy con fuerza tras la contundente victoria del partido del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en las elecciones del domingo, que le permitirá seguir aplicando sus bien acogidas medidas de estímulo.

Tokio, 23 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio abrió hoy con fuerza tras la contundente victoria del partido del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en las elecciones del domingo, que le permitirá seguir aplicando sus bien acogidas medidas de estímulo.

Transcurridos los primeros 15 minutos de negociación, el índice de referencia Nikkei acumulaba un avance de 197,28 puntos, un 0,92 %, y se situaba en los 21.654,92 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subía 11,35 puntos, un 0,65 %, y se situaba en las 1.741,99 unidades.

La victoria del Partido Liberal Demócrata de Abe en los comicios adelantados del domingo fue hoy bien acogida por los inversores del parqué tokiota, que ven en el resultado una continuidad de las medidas de estímulo económico emprendidas por el Gobierno nipón bajo su estrategia económica, conocida como "Abenomics".

El Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe y su socio de coalición, el Nuevo Komeito, se aseguraron además el control de dos tercios de la Cámara Baja del Parlamento, lo que les permitirá sacar adelante sus políticas con soltura.

La previsible victoria de Abe en las urnas ya impulsó a la plaza tokiota la semana pasada y le llevó a encadenar su racha de ganancias más larga en más de medio siglo, 14.

De continuar hoy hasta su decimoquinto día consecutivo al alza, el principal selectivo, el Nikkei, encadenaría su mayor racha alcista de la historia. EFE