La W RadioLa W Radio

Economía

Los inversionistas están exagerando con el coronavirus: analista financiero

Sam Stovall explicó en La W que este es en realidad un momento muy atractivo para el mercado y asegura que él invertiría.

Los inversionistas están exagerando con el coronavirus: analista financiero

Los inversionistas están exagerando con el coronavirus: analista financiero

18:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4018565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Donald Trump no ha sido responsable frente al tema del coronavirus: Sam Stovall. Foto: Getty Images

Sam Stovall, quien se desempeña como analista, editor y comunicador de las perspectivas de S&P para la economía, el mercado y los sectores, conversó con La W sobre el fenómeno de la Bolsa de Valores de Nueva York que vive su peor semana desde la crisis financiera de 2008 debido a la alerta mundial por el coronavirus (Covid 19).

“Los inversionistas están exagerando con el coronavirus”, afirmó el experto.

De esta manera, más allá del pánico inversionista que se vive en las bolsas de valores del mundo, Stovall explicó que, en cambio, este es en realidad un momento muy atractivo para el mercado. Incluso, garantiza que él mismo utilizaría este momento para invertir.

“Esto puede tener un impacto en el escenario político, específicamente en la carrera presidencial. Si se puede llegar a una potencial recesión, la solución es no tener más a esta persona en la Presidencia”, agregó Stovall, quien indicó que el presidente Donald Trump no ha sido responsable en el manejo de este tema.

Los tres indicadores de Wall Street registraron el pasado jueves 27 de febrero el mayor desplome de la semana y tras el último tramo frenético de la jornada han entrado en territorio de corrección, un concepto que los analistas describen como un valor 10% inferior al de su último récord.

Wall Street aceleró las pérdidas en sus tres indicadores durante los últimos minutos de operaciones este jueves y cerró con una fuerte caída de casi 1.200 puntos en el Dow Jones, que se situó por debajo de los 26.000 en el sexto día consecutivo en rojo por el temor al coronavirus y su repercusión en la economía global.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad