Economía

Menos de 3 por ciento será la inflación durante este año: Emisor.

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, dijo que el índice de Precios al Consumidor para el presente año estará por el orden del 3 por ciento o menos. Las declaraciones fueron entregadas durante el informe sobre situación y perspectivas de la economía colombiana.

Menos de 3 por ciento será la inflación durante este año: Emisor.

Menos de 3 por ciento será la inflación durante este año: Emisor.(Thot)

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, dijo que el índice de Precios al Consumidor para el presente año estará por el orden del 3 por ciento o menos. Las declaraciones fueron entregadas  durante el informe sobre situación y perspectivas de la economía colombiana.



Igualmente dijo que de acuerdo al comportamiento que ha mostrado el país en lo que va corrido del año, se espera que para el 2011 la inflación esté muy cercana al 3 por ciento.



En materia de crecimiento económico, se mantiene una proyección del 3 por ciento y para el 2011 una cifra superior a este tope. Agregó que teniendo en cuenta que han reducido notoriamente los riesgos, la reducción en las tasas de interés de 0.5% es una medida que puede contribuir enormemente al crecimiento del empleo y al dinamismo en la producción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad