Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministro anuncia "cambios importantes" en el equipo económico de Ecuador

(Incluye anuncio del retiro de tres funcionarios)

(Incluye anuncio del retiro de tres funcionarios)

Quito, 23 nov (EFE).- El ministro ecuatoriano de Finanzas, Carlos de la Torre, anunció hoy que habrán "cambios importantes" en el equipo económico del Gobierno de Lenín Moreno, aunque no profundizó en detalles.

Las declaraciones las ofreció en una rueda de prensa poco después de dialogar con el jefe de Estado y apuntó que los cambios se concretarán "en las próximas horas".

Sin embargo, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó de la separación de tres colaboradores del equipo económico del Gobierno del presidente Lenín Moreno.

Según la Secom, Moreno "agradeció los servicios y destacó el trabajo de los compañeros Patricio Rivera, quien se desempeñaba como consejero presidencial para Política Económica; e igualmente a Wilson Mayorga, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador; y Diego Martínez, miembro de la Junta Reguladora Monetaria y Financiera".

"Los reemplazos de estos funcionarios serán comunicados en los próximos días por los canales oficiales, siempre privilegiando el compromiso gubernamental de impulsar la construcción de un país para todos", añadió la Secom en un comunicado.

El ministro de Finanzas aseguró que se ha hecho "una evaluación y desde la perspectiva técnica y política se necesitan refrescar algunas autoridades. La intención es generar mayor dinámica y acción de estos cambios, según la política económica y objetivos sociales que se ha planteado el Gobierno", agregó De la Torre.

Al ser consultado sobre si él figura en los cambios, se limitó a señalar que espera "que no".

Sobre el proyecto de ley de Reactivación económica enviado a análisis de la Asamblea, el ministro indicó que hay disposición y que el Ejecutivo se muestra "flexible" a la posibilidad de retirar una tasa propuesta al retiro de dinero de los bancos en cantidades superiores a los 5.000 dólares en efectivo.

Al hablar sobre la economía, el ministro indicó que el país cuenta con las posibilidades financieras para cumplir con las deudas internas y externas que mantiene.

"Tenemos las capacidades financieras y la disposición política de cumplir adecuada y oportunamente con todos los compromisos de deuda que tiene la República", sostuvo. EFE