Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministro uruguayo impulsa exportaciones agropecuarias en su visita a Italia

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, impulsó, durante un viaje oficial a Italia, las exportaciones agropecuarias uruguayas en diversas reuniones con autoridades de México, Azerbaiyán, Nueva Zelanda, Georgia, Hungría y Alemania, informaron hoy fuentes oficiales.

Montevideo, 9 jun (EFE).- El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, impulsó, durante un viaje oficial a Italia, las exportaciones agropecuarias uruguayas en diversas reuniones con autoridades de México, Azerbaiyán, Nueva Zelanda, Georgia, Hungría y Alemania, informaron hoy fuentes oficiales.

Aguerre se desplazó el pasado 29 de mayo hasta el país europeo para participar en el pabellón uruguayo en Expo Milán e intervenir en la 39 Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que tiene lugar en Roma del 6 al 13 de junio.

En Expo Milán, donde defendió la producción "agrointeligente" de su país, que puede impulsarse de forma sostenible para alimentar a 50 millones de personas, Aguerre se encontró con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Enrique Martínez y Martínez.

Dicha reunión estuvo dirigida a expandir las exportaciones de lácteos, así como a facilitar el ingreso de productos vegetales a ese mercado, expresó la Presidencia de Uruguay en su página web.

El ministro también se reunió con el titular de Agricultura de Azerbaiyán, Heydar Asadov, en cuyo encuentro manifestaron su decisión de fortalecer las relaciones referentes al comercio de productos lácteos y genética vacuna de carne y leche.

Asimismo, en la reunión con el ministro de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Nathan Guy, se estimó que los precios bajos de los lácteos son coyunturales, y destacaron la demanda en China e India.

Ambos funcionarios dialogaron también sobre la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP), que tendrá lugar en noviembre en París, y coincidieron acerca de que los países productores de alimentos deben asumir compromisos de reducción de intensidad de emisiones.

Aguerre participó del acto de firma de la Carta de Milán, documento que se compromete a brindar acceso equitativo a los alimentos a una población mundial creciente.

Ya en Roma, según dijeron hoy a Efe fuentes ministeriales, el ministro se encontró con su par en Georgia, Otar Danelia, un país en el que Uruguay tiene interés en exportar ganado en pie, así como con el de Hungría, Sándor Fázekas, del que de momento no trascendió información.

También compartió una reunión con autoridades alemanas por varios proyectos de cooperación relacionados con la inocuidad de alimentos.

Aguerre retornará a Uruguay el próximo 11 de junio. EFE