Economía

Minminas dice que se superaron las expectativas en Asamblea de accionistas

El ministro Mauricio Cárdenas dijo que con los 17 mil accionistas asistentes ésta se convierte en una asamblea histórica, lo que refleja el buen momento del mundo energético.

Minminas dice que se superaron las expectativas en Asamblea de accionistas

Minminas dice que se superaron las expectativas en Asamblea de accionistas(Thot)

El Ministro de minas y energía, Mauricio Cárdenas Santamaría entregó un balance de lo que fue la asamblea de accionistas de ecopetrol que se llevó a cabo hoy en Corferias.

El ministro dijo que con los 17 mil accionistas asistentes èsta se convierte en una asamblea histórica, lo que refleja el buen momento que está atravesando el mundo energético y el buen comportamiento de los precios.

El titular de la cartera de Minas señaló los aspectos fundamentales, entre ellos la inversión del año pasado de la petrolera que fue de 7 mil 214 millones de dólares que superó en un 20 por ciento la del año 2010, la producción del 2011 que fue de 724 mil barriles por día representó un 18 por ciento más que en el año inmediatamente .

En tercer lugar un índice de repocisión de reservas del 164 por ciento, es decir que por cada barril que se produjo se repusieron en reservas 1.64 barriles.

Las reservas totales de la empresa fueron de 1.857 millones de barriles un 8.3 por ciento más altas que las del 2010 y el último dato, 25 pozos exploratorios perforados frente a 19 de ellos en 2010

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad