Ciudades

Selecciona tu emisora

Misión de 50 empresas brasileñas visita Bolivia en busca de negocios

Una misión comercial brasileña conformada por delegados de 50 micro, pequeñas y medianas empresas inició hoy una visita a Bolivia con miras a hacer negocios y buscar "sinergias productivas" con empresarios bolivianos, informó hoy una fuente diplomática.

La Paz, 15 may (EFE).- Una misión comercial brasileña conformada por delegados de 50 micro, pequeñas y medianas empresas inició hoy una visita a Bolivia con miras a hacer negocios y buscar "sinergias productivas" con empresarios bolivianos, informó hoy una fuente diplomática.

La delegación brasileña estuvo ya en Paraguay, en Asunción y Santa Rita, y ahora se encuentra en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, "principal polo de desarrollo económico del país", señala un comunicado de la Embajada de Brasil en La Paz.

Conforman la misión empresas de las áreas de máquinas y equipos, alimentos y bebidas, casa y construcción, e higiene y cosméticos.

Entre las actividades que desarrollarán los empresarios brasileños entre hoy y el martes figuran ruedas de negocios, visitas técnicas y a compradores, además de la participación en seminarios sobre el ambiente de negocios.

La misión es promovida por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), dentro de su Programa de Cualificación para Exportar (PEIEX) que apunta a reforzar la base de empresas exportadoras del país vecino.

El objetivo del PEIEX es estimular la competitividad y promover la cultura exportadora en las empresas que se inician en comercio exterior, "cualificándolas y ampliando sus mercados", según el comunicado de la embajada brasileña.

Es la segunda "Misión PEIEX" de la agencia, en la que participan solo empresas que pasan o han pasado por acciones de capacitación para exportar ofrecidas por Apex-Brasil.

La selección para ser parte de la misión obedeció a criterios como participar o haber participado de acciones de capacitación PEIEX, tener oferta alineada a las demandas de mercado de los dos países, o contar con catálogos y sitio web en español.

Antes de viajar, los empresarios brasileños tuvieron acceso a secciones de mentoría con consultores de Paraguay y Bolivia y participaron en una reunión de preparación con seminarios sobre negocios en ambos países, entre otras actividades.

En una primera misión, realizada en 2016, se negociaron más de 40 millones de dólares en Paraguay y Bolivia, países identificados como importantes socios comerciales para Brasil. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir