Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nicaragua aumenta a un máximo de 5,2 % su proyección de crecimiento en 2017

El Banco Central de Nicaragua informó hoy de que aumentó en 0,2 puntos porcentuales su previsión de crecimiento de la economía del país en 2017, a un rango de entre un 4,7 % y un 5,2 %.

Managua, 29 sep (EFE).- El Banco Central de Nicaragua informó hoy de que aumentó en 0,2 puntos porcentuales su previsión de crecimiento de la economía del país en 2017, a un rango de entre un 4,7 % y un 5,2 %.

"Para 2017, las perspectivas de crecimiento económico fueron revisadas al alza a un rango entre 4,7 y 5,2 %, soportadas principalmente por el dinamismo de las actividades del sector agropecuario, así como una recuperación de la construcción", según un informe del banco emisor del Estado enviado a Efe.

La previsión inicial era crecer en un rango entre un 4,5 % y un 5 %, precisó la fuente.

Con dicha adecuación también se bajó el pronóstico de inflación para 2017 a un rango entre un 3,5 % y un 4,5 %, frente a la previsión inicial de entre un 5,5 % y un 6,5 %.

"La proyección de inflación fue revisada a la baja, ubicándose en un rango entre 3,5 y 4,5 %, en un contexto de condiciones climáticas favorables para la producción agropecuaria, lo cual continuará incidiendo en bajos precios de alimentos domésticos", anotó la entidad.

El Banco Central destacó que la evolución de los principales indicadores económicos y financieros del país durante los primeros ocho meses del año confirman la robustez de la economía y validan los nuevos pronósticos de crecimiento para 2017.

Entre otros, resaltó la recuperación de las exportaciones, una política fiscal prudente y una baja inflación.

"En este contexto, la posición externa del país ha mejorado, las reservas internacionales se han fortalecido, se ha preservado la estabilidad del régimen cambiario y el desempeño del sistema financiero ha permanecido sólido", subrayó.

El producto interno bruto (PIB) de Nicaragua creció un 4,7 % el año pasado, con una inflación de 3,13 %, según cifras oficiales. EFE