Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nicaragua realiza reunión sobre Proyecto de Exploración Petrolera en Pacífico

El Gobierno de Nicaragua informó que hoy se celebra en el país centroamericano una reunión de coordinación para avanzar en el Proyecto de Exploración Petrolera Costa-fuera de Nicaragua.

Managua, 29 nov (EFE).- El Gobierno de Nicaragua informó que hoy se celebra en el país centroamericano una reunión de coordinación para avanzar en el Proyecto de Exploración Petrolera Costa-fuera de Nicaragua.

"Se está realizando el día de hoy, las reuniones que garantizan mayores coordinaciones para el Proyecto de Exploración Petrolera en el Pacífico Costa-fuera de Nicaragua, 16.000 kilómetros cuadrados, concesionado por el Estado nicaragüense a la asociación (noruega) Statoil-Petronic", indicó la vicepresidenta Rosario Murillo.

La dignataria detalló que en el encuentro participan directivos de la empresa Statoil, y de la junta directiva de la Empresa Nicaragüense de Petróleo (Petronic), además de miembros del Gabinete de Energía y del Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales (Marena), en representación del Gobierno.

Según Murillo, la reunión pretende "concretar los planes para avanzar en el proyecto de exploración petrolera en el Pacífico Costa-fuera de Nicaragua, que nuestro Estado concesionó a la asociación Statoil-Petronic".

En 2015, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, suscribió cuatro contratos de exploración y explotación de hidrocarburos con la firma noruega Statoil.

El proyecto consiste en la búsqueda de hidrocarburos, gas y petróleo, en un área de 16.000 kilómetros cuadrados en el Océano Pacífico de Nicaragua, con un periodo de exploración de 6 años, renovable un año más, y conlleva una inversión de entre 90 y 100 millones de dólares.EFE