Ciudades

Selecciona tu emisora

Panamá dijo que Colombia no pudo justificar arancel ante grupo de arbitraje

Un grupo arbitral examina la disputa por aplicación de aranceles mixtos que afectan reexportaciones en la Zona Libre de Colón.

Foto: EFE/Alejandro Bolívar.

El Gobierno panameño aseguró que Colombia no ha podido demostrar en audiencias de arbitraje internacional que unos aranceles que aplica a la importación de textiles desde panamá se ajusten a los acuerdos de la OMC y no sean discriminatorios para los exportadores panameños.

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, explicó en un comunicado que esta semana se celebraron audiencias en Ginebra, Suiza, ante el grupo arbitral que examina la disputa de Panamá contra Colombia por la aplicación de aranceles mixtos que afectan las re-exportaciones de prendas de vestir y calzados desde la panameña Zona Libre de Colón (ZLC).

A juicio de Panamá, estos aranceles violan los compromisos adquiridos por Colombia en virtud de sus acuerdos suscritos con la Organización Mundial de Comercio (OMC).

"Colombia no ha podido demostrar la consistencia de los aranceles mixtos sobre calzados y confecciones respecto a los niveles arancelarios a los cuales está obligado, menos aún que estas medidas no se aplican de manera discriminatoria y restringen el acceso (de los productos de la ZLC) a su mercado", expresó Arrocha.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?