Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Petrobras evaluará potencial de tres nuevas áreas de hidrocarburos en Bolivia

La brasileña Petrobras evaluará el potencial de tres nuevas áreas de hidrocarburos en el sur de Bolivia, con miras a desarrollar proyectos futuros de exploración y explotación en estas zonas, informó hoy la estatal boliviana YPFB.

La Paz, 25 feb (EFE).- La brasileña Petrobras evaluará el potencial de tres nuevas áreas de hidrocarburos en el sur de Bolivia, con miras a desarrollar proyectos futuros de exploración y explotación en estas zonas, informó hoy la estatal boliviana YPFB.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y el titular de Petrobras Bolivia, Erick Portela, firmaron tres convenios por los que la firma brasileña realizará estudios en las áreas Ingre y Capiguazuti, en la región de Chuquisaca (sureste) y en Río Salado, en la sureña Tarija.

"Esperemos que en el transcurso de los próximos meses, cuando se culminen los estudios, tengamos resultados y conclusiones importantes que permitan continuar con el siguiente paso que tendría que ser la suscripción de un contrato de exploración", dijo Villegas, según un comunicado de YPFB.

Por su parte, Portela agradeció a la empresa boliviana "por la confianza depositada en Petrobras".

En sociedad con una filial de YPFB, Petrobras gestiona el campo San Alberto, en Tarija, uno de los principales reservorios de gas natural en Bolivia y desde donde se envía parte de los 31 millones de metros cúbicos diarios de gas que se exportan a Sao Paulo.

Para la próxima semana está prevista la firma de un nuevo contrato entre ambas petroleras para la exportación durante casi tres años de 2,24 millones de metros cúbicos diarios de gas natural a la ciudad brasileña de Cuiabá. EFE