Ciudades

Selecciona tu emisora

Petrobras y ExxonMobil crean alianza para cooperación en proyectos

La petrolera estatal Petrobras y la estadounidense ExxonMobil crearon una alianza para la cooperación en posibles proyectos de exploración y producción de productos petroquímicos dentro y fuera de Brasil, informó hoy la compañía brasileña.

Sao Paulo, 14 dic (EFE).- La petrolera estatal Petrobras y la estadounidense ExxonMobil crearon una alianza para la cooperación en posibles proyectos de exploración y producción de productos petroquímicos dentro y fuera de Brasil, informó hoy la compañía brasileña.

Petrobras y ExxonMobil firmaron en Río de Janeiro un memorando de entendimiento para identificar y evaluar potenciales oportunidades de negocios, según un comunicado de Petrobras.

La brasileña y la petrolera estadounidense evaluarán áreas de interés mutuo donde "puedan sumar sus experiencias de clase mundial en todos los sectores de la cadena de valor de la producción de petróleo y gas".

La alianza, según el comunicado, incluye "oportunidades de cooperación en exploración, producción, gas y productos químicos, dentro y fuera de Brasil".

Según Petrobras, la mayor empresa de Brasil, las alianzas son una estrategia importante dentro del Plan de Negocios y Gestión de la petrolera para 2017-2021.

Petrobras y ExxonMobil adquirieron de forma conjunta en septiembre seis bloques offshore en la cuenca marítima de Campos (sureste), en aguas profundas del océano Atlántico, durante una ronda de subastas. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir