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Plataforma Neos Moda entrará con producto local a pelear mercado colombiano

La plataforma para mercados mayoristas de ropa Neos Moda anunció hoy que entrará desde mayo próximo con una inversión de 220.000 millones de pesos (unos 72,9 millones de dólares) a competir con una oferta de creaciones locales con las grandes tiendas del mundo que hacen presencia en Colombia.

Medellín (Colombia), 26 jul (EFE).- La plataforma para mercados mayoristas de ropa Neos Moda anunció hoy que entrará desde mayo próximo con una inversión de 220.000 millones de pesos (unos 72,9 millones de dólares) a competir con una oferta de creaciones locales con las grandes tiendas del mundo que hacen presencia en Colombia.

El presidente de Neos Moda, Jorge Mattos, dijo a Efe que inaugurarán más de 350 locales de ropa ciento por ciento colombiana en una área de 21.000 metros cuadrados, ubicada en el sector de San Victorino, en pleno centro de Bogotá.

"Ya vamos por el cuarto piso de la obra. Estamos a 10 meses de inaugurar este espacio, que va a cambiar la historia de la industria de la ropa popular y masiva colombiana", aseguró Mattos.

Con esta iniciativa, explicó, se espera "estar a la altura de las grandes tiendas del mundo, como Falabella y H&M, que han llegado al país y tienen rezagado al sector nacional, para poder por fin tener un sitio adecuado para ofrecer la moda colombiana".

Neos Moda, presente esta semana en la feria del sector textil-confecciones Colombiamoda que termina mañana en Medellín, contó con la presencia en su estand de la ex Miss Universo 2014, Paulina Vega, imagen de la plataforma.

Vega se encargará de promover entre los empresarios la importancia de capacitarse permanentemente para competir con las marcas internacionales.

"No vamos a aceptar marcas de ropa que se fabrique fuera de Colombia. Toda, sin excepción, va a ser producción nacional porque lo que buscamos es enaltecer lo que se hace en el país", manifestó el ejecutivo. EFE