La W RadioLa W Radio

Economía

Presidente de Fenalco criticó fuertemente el aumento a la tasa de interés

Según el dirigente del gremio de los comerciantes con esta decisión se está arriesgando el crecimiento económico por controlar una inflación que ya está controlada.

Presidente de Fenalco criticó fuertemente el aumento a la tasa de interés

Presidente de Fenalco criticó fuertemente el aumento a la tasa de interés(Thot)

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, criticó de manera severa las decisiones tomadas por el Banco de la República, frente al aumento de la tasa de interés.



Según el dirigente del gremio de los comerciantes con esta decisión se está arriesgando el crecimiento económico por controlar una inflación que según manifestó está controlada hace rato.



Además, añadió que el Emisor evidentemente está equivocado porque con su decisión afectó a varios sectores de la economía.



“Claro que se está arriesgando el crecimiento económico, pero yo no veo que controle la inflación, porque es que primero no tenemos un problema inflacionario agudo, creo que el año pasado cerramos alrededor del 3.7% una inflación en diciembre con todo las inundaciones que tuvimos inferior a la que tuvimos en 2010”.



Botero agregó que aunque la medida genera más reevaluación y en cierta medida esto beneficia al comercio, no se trata solo de pensar en su gremio sino en sectores como el de los exportadores el cual se ha visto muy afectado.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad