Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente de Honduras invita a bancos a apoyar nueva política agrícola

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, invitó hoy a los bancos privados de su país a que apoyen la nueva política agrícola que impulsa su Gobierno para mejorar la producción en el campo.

Tegucigalpa, 28 jul (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, invitó hoy a los bancos privados de su país a que apoyen la nueva política agrícola que impulsa su Gobierno para mejorar la producción en el campo.

"Hago un llamado a todas las instituciones bancarias del país para que apoyen esta nueva política, con una tasa de intermediación del 2,75 %", subrayó Hernández durante una reunión en Tegucigalpa con los sectores productivos agrícolas del país, incluidos representantes de varias universidades.

El gobernante reiteró que en su Administración de cuatro años, que inició el 27 de enero pasado, se ha propuesto "recuperar el liderazgo de Honduras" como productor de granos en Centroamérica.

"Debemos cambiar el sistema con el que se ha venido trabajando, ellos, los bancos, van a ganar en el volumen de préstamos que realicen a los pequeños productores", añadió.

Hernández elogió a dos bancos privados del país por su política de financiar la producción agrícola y dijo que los demás también deben ayudar con "responsabilidad social".

Además, le pidió a las universidades agrícolas que promuevan más programas de becas para jóvenes de escasos recursos económicos.

El ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, por su parte, recordó que en los cuatro años del presente Gobierno se prevé una inversión que rondará los 8.000 millones de lempiras (unos 400 millones de dólares) para el sector agroindustrial.

La asistencia estatal llegará a productores de palma africana, café, granos básicos y ganado vacuno, entre otros sectores.

El Gobierno también brindará asistencia inmediata a pequeños productores de granos básicos de 29 municipios del país que se han visto afectados por la sequía a causa del fenómeno de El Niño, indicó Rivera. EFE