Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente de Honduras viaja a EE.UU. para asistir a cumbre energética

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó hoy a Washington para asistir mañana a la Cumbre sobre Energía Centroamérica-Estados Unidos-Caribe, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, 2 may (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó hoy a Washington para asistir mañana a la Cumbre sobre Energía Centroamérica-Estados Unidos-Caribe, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Hernández también se reunirá junto a sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Guatemala, Jimmy Morales, con altos cargos de EE.UU. para tratar sobre los avances del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

La agenda de los tres gobernantes incluye una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

También se reunirán con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden; el subsecretario de Estado en Asuntos Políticos, Thomas Shannon, y la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

Se suma la representante para Latinoamérica y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Beth Hogan, añade la información oficial.

El mandatario hondureño asistirá además a una recepción privada organizada por el secretario de Estado, John Kerry, y el Consejo de las Américas para las delegaciones que participarán en la Cumbre sobre Energía Centroamérica-Estados Unidos-Caribe.

La cumbre energética "tiene como objetivo analizar las medidas para que los países de Centroamérica y el Caribe garanticen la seguridad energética, reduzcan los costos y optimicen la lucha contra el cambio climático", indicó la Presidencia de Tegucigalpa.

El presidente Hernández también ha sido invitado a una reunión con el sector privado, organizada por Americas Business Dialogue, para discutir sobre la transmisión energética, gas natural y energía renovable.

En esa reunión participarán las delegaciones de Centroamérica, países cooperantes, organismos internacionales y autoridades del Gobierno de Estados Unidos.

Hernández completará su agenda en Washington con una reunión con el viceministro de Asuntos Exteriores para Asuntos Parlamentarios de Japón, Hitoshi Kikawada. EFE