Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente de Oi admite aumento de presión para intervenir la operadora

El presidente de la telefónica OI, Marco Schroeder, admitió hoy que la presión para intervenir la operadora ha crecido debido a la falta de acuerdo en las negociaciones sobre la renegociación de la deuda, tras acogerse el pasado año a la ley de quiebras.

Sao Paulo, 3 oct (EFE).- El presidente de la telefónica OI, Marco Schroeder, admitió hoy que la presión para intervenir la operadora ha crecido debido a la falta de acuerdo en las negociaciones sobre la renegociación de la deuda, tras acogerse el pasado año a la ley de quiebras.

El regulador brasileño de telecomunicaciones, Anatel, el mayor acreedor individual de Oi, ha abordado en diversas ocasiones la posibilidad de intervenir la telefónica debido al impás de accionistas y acreedores.

"Si Anatel percibe que no hay un acuerdo, la tendencia es actuar para garantizar la continuidad de las operaciones, pero todavía no hemos llegado a ese momento", admitió Schroeder, en declaraciones recogidas por medios locales.

Con una deuda de alrededor de 65.000 millones de reales (unos 19.120 millones de dólares), Oi solicitó el pasado año la llamada recuperación judicial, como en Brasil es conocida la ley de quiebras, aunque hasta el momento no ha conseguido aprobar el plan de reestructuración.

La reorganización judicial de Oi, el mayor caso de protección antiquiebras en Brasil a la fecha, ha estado marcada por una serie de disputas entre los acreedores y accionistas respecto al destino de la operadora.

Debido a la falta de acuerdo, la asamblea de acreedores en la que será votado el plan de recuperación fue pospuesta para el próximo 23 de octubre.

"No hubo efectivamente un acuerdo con los acreedores y se creyó conveniente continuar negociando. Nosotros continuamos negociando", agregó Schroeder. EFE