Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente de YPF celebra acuerdo entre Argentina y Repsol por expropiación

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, celebró hoy el acuerdo entre Argentina y la española Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera argentina.

Buenos Aires, 25 feb (EFE).- El presidente de YPF, Miguel Galuccio, celebró hoy el acuerdo entre Argentina y la española Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera argentina.

En un comunicado, Galuccio consideró "muy positivo el acuerdo tanto para el país como para YPF, ya que permitirá mejorar la inversión en la producción energética en Argentina".

El titular de la mayor productora de hidrocarburos de Argentina confirmó que continúa en la búsqueda de nuevos socios para acelerar el desarrollo del plan estratégico trazado por la empresa.

El consejo de administración de Repsol, compañía que mantiene una participación del 12% en YPF, aprobó hoy en Madrid un acuerdo por el que Argentina compensará a la petrolera española con bonos por 5.000 millones de dólares cuya emisión deberá ser aprobada por el Parlamento del país suramericano.

El convenio será rubricado este jueves en Buenos Aires por representantes de Repsol y del Gobierno argentino.

"La decisión constituye un paso muy positivo para YPF, ya que resuelve un conflicto entre dos de sus principales accionistas", destacó YPF en el comunicado.

Según la petrolera argentina, el pacto "permite alcanzar un entendimiento entre YPF y Repsol para iniciar un proceso de desistimiento de las acciones judiciales entre ambas partes y respecto de terceros que se habían presentado como consecuencia de la expropiación", aprobada por el Parlamento argentino en mayo de 2012. EFE