Ciudades

Selecciona tu emisora

Primera procesadora de huevo en Nicaragua prevé vender 14 millones de dólares

La primera planta procesadora de huevo en Nicaragua, Prohuevo, del grupo nicaragüense El Granjero, abrió hoy sus puertas y prevé exportar 14 millones de dólares en su primer año de operación.

Masatepe (Nicaragua), 14 ago (EFE).- La primera planta procesadora de huevo en Nicaragua, Prohuevo, del grupo nicaragüense El Granjero, abrió hoy sus puertas y prevé exportar 14 millones de dólares en su primer año de operación.

La planta, con un capital nacional de nueve millones de dólares, ubicada en el municipio de Masatepe, a 48 kilómetros al sureste de Managua, estima esas ventas externas con la producción y venta de ovoproductos, dijo el presidente del grupo industrial El Granjero, José Bismark Tapia, durante la apertura.

Prohuevo, una empresa que operará bajo el régimen de zona franca y que generará un total de 90 empleos directos y 360 indirectos, iniciará con una capacidad instalada de 18.000 litros de huevo pasteurizado por día, equivalentes a procesar 396.000 huevos diarios, detalló.

La nueva planta además tiene la capacidad de procesar por separado las yemas y las claras de huevo, en presentaciones dulces o saladas, ofertando más de 20 variedades de productos en presentaciones pasteurizadas y deshidratadas, explicó la fuente.

El ejecutivo anunció que en noviembre se concluirá la segunda etapa de la planta, con la instalación de equipos para producir huevo deshidratado, los que tienen una larga vida útil y son de fácil almacenamiento.

Prohuevo se convertiría en la primera empresa que producirá esta presentación en Centroamérica, anotó.

"El huevo pasteurizado es libre de preservantes y mantiene todas las propiedades nutricionales del huevo fresco", destacó el gerente general de Prohuevo, René Altamirano.

Al ser una empresa que opera bajo el régimen de zona franca, la mayor parte de la producción será destinada a la exportación, siendo su principal mercado Centroamérica y el Caribe, indicó.

El resto será destinado para la industria nacional, añadió.

Al acto de inauguración de la primera planta pasteurizadora de huevo acudió el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano.

También el asesor para las inversiones, Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente y vicepresidenta del país, Daniel Ortega y Rosario Murillo, respectivamente.

Además, el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano; y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri.

Prohuevo es parte del grupo industrial El Granjero, una empresa nicaragüense dedicada a la producción y comercialización de huevos de mesa, alimentos balanceados para animales o abono para la agricultura orgánica, entre otros productos.

Este grupo industrial opera desde hace más de 25 años en Nicaragua, y ofrece asistencia técnica a pequeños y medianos productores en todo el país. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?