Ciudades

Selecciona tu emisora

Producción industrial en Colombia creció 3,8% en los primeros tres meses del año

Según la Andi, la producción de la industria colombiana se recuperó, y las ventas aumentaron un 5%.

Foto: Colprensa

De acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta de opinión conjunta de la Andi, la producción real de la industria colombiana creció 3,8% en los primeros tres meses del año, mientras que las ventas aumentaron 5% con respecto al mismo periodo del año 2013.

El presidente de la Andi, Bruce MacMaster, calificó dicho aumento como una excelente noticia para el país ya que se empiezan a ver las señales de recuperación del sector manufacturero, después de un año (2013), marcado por situaciones adversas que frenaron su comportamiento.

Agregó que el panorama positivo a marzo de este año estuvo acompañado de un aumento en el empleo de la industria, con la generación de 36.000 nuevos puestos de trabajo en el primer trimestre del año.

Sin embargo, dijo que a pesar de los mejores indicadores de la actividad manufacturera, no se puede desconocer que en la coyuntura reciente aún persisten dificultades y grandes retos, por lo que aún no se puede hablar de una industria sólida.

Finalmente señaló que la relativa mejoría en algunos indicadores comienza a percibirse en el clima de los negocios.

Es así como el 62,5 % de los empresarios califica la situación de la empresa como favorable y el 45,2 % reporta mejores expectativas para el inmediato futuro.

Los principales problemas que enfrentan los empresarios en el desarrollo de su actividad son en su orden, alta competencia en el mercado, baja demanda, costo y suministro de materias primas, tipo de cambio y contrabando.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?