Ciudades

Selecciona tu emisora

Programa de descuentos Buen Fin 2017, clave para reactivar economía mexicana

El programa de descuentos Buen Fin 2017, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre, será "clave" para la reactivación de la economía de las zonas afectadas por desastres naturales este año, afirmaron hoy las autoridades mexicanas.

México, 18 oct (EFE).- El programa de descuentos Buen Fin 2017, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre, será "clave" para la reactivación de la economía de las zonas afectadas por desastres naturales este año, afirmaron hoy las autoridades mexicanas.

"El programa busca apoyar principalmente la recuperación de los hogares mexicanos que resultaron de alguna forma afectados por los fenómenos naturales", puntualizó la Secretaría de Turismo en un comunicado.

El centro y el sur de México fueron sacudidos por los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasado, los cuales dejaron 471 víctimas fatales y más de 180.000 viviendas dañadas, además de afectaciones al comercio local.

Turismo resaltó que se espera que este año se supere la cifra de 100.000 millones de pesos (5.316 millones de dólares) en ventas, en comparación con los 89.000 millones de pesos (4.731 millones de dólares) de 2016.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, confió en que el programa alcance un nuevo éxito, y así contribuya "a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y el turismo".

El Buen Fin fue implementado por primera vez en 2011 mediante la colaboración del sector público y empresarios, y desde entonces se ha convertido en un estímulo para el desarrollo de la economía, puntualizó Meade. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir