Ciudades

Selecciona tu emisora

R.Dominicana decomisa cigarros y whisky de contrabando por 1 millón dólares

Las autoridades aduaneras dominicanas anunciaron el decomiso hoy de 6.960.000 unidades de cigarrillos y 672 botellas de whisky valoradas en más de 50 millones de pesos (1,05 millones de dólares), en un intento de contrabando por el puerto de Haina Oriental, al oeste de la capital.

Santo Domingo, 26 abr (EFE).- Las autoridades aduaneras dominicanas anunciaron el decomiso hoy de 6.960.000 unidades de cigarrillos y 672 botellas de whisky valoradas en más de 50 millones de pesos (1,05 millones de dólares), en un intento de contrabando por el puerto de Haina Oriental, al oeste de la capital.

Los cigarrillos incautados estaban contenidos en 348 cajas, distribuidos en 20.000 cajetillas, mientras que los whiskies estaban en 41 cajas de 12 botellas cada una, de la marca Buchanans y otras 15 cajas de 12 botellas, de la marca Old Parr.

Ambas marcas, con 12 años de envejecimiento, llegaron camufladas al puerto, según la declaración, como tejidos variados.

El contrabando incautado por oficiales de la Gerencia de Inteligencia y la Supervisoría de Seguridad Militar de la Dirección General de Aduanas, fue hallado en un contenedor que llegó en un buque procedente de Panamá consignado a una empresa de gestiones aduaneras, que el organismo no identificó.

Aduanas destacó, además, que la efectividad del decomiso de incautación de las mercancías se materializó luego de un proceso de seguimiento e inteligencia a las redes contrabandistas.

La DGA precisó que la acción reafirma que mantiene una actitud firme y decidida frente al contrabando, a fin de evitar que se atente contra la salud de la población y el comercio legal en la República Dominicana.EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?