• Actualizado 09 Dic 2021 14:08

La W Radio

Economía

Se van a pagar todas las obligaciones laborales a empleados de La 14: liquidador

El viernes estarán al día todas las obligaciones de nóminas de septiembre y octubre y seguridad social de los trabajadores, señaló en La W el abogado Felipe Negret.

Se van a pagar todas las obligaciones laborales a empleados de La 14: liquidador

Se van a pagar todas las obligaciones laborales a empleados de La 14: liquidador

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4174161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio del proceso de liquidación de Almacenes La 14, el liquidador Felipe Negret, dio un parte de tranquilidad a todos los empleados de esta compañía y señaló que “todas sus acreencias de carácter laboral van a ser pagadas en su totalidad”.

De este modo, señaló que el pago de bienes de los empleados es la prioridad, así como el vender todos los bienes del deudor para poder pagarles a los empleados.

“Se están buscando posibilidades de oportunidades laborales para los empleados a través del mercado local para más de 1.700 personas”, sentenció.

El liquidador aclaró el caso de una persona que trabajó 33 años en Almacenes La 14, de quien se dijo que recibió una liquidación de 470 mil pesos, incluso en este caso intervino la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien pidió explicaciones.

“La gobernadora fue engañada. Lo que la persona mostró fue la primera quincena de septiembre que se le debía. El total de la liquidación de esa persona es de 28.934 millones de pesos”, aseveró Negret.

Además, señaló que el valor de las liquidaciones de los trabajadores sumará más de 37.000 millones.

Asimismo, anunció que este viernes estarán al día todas las obligaciones de nóminas de septiembre y octubre y seguridad social de los trabajadores.

“Lo que tenga que ver con las deudas que tenga la entidad con los trabajadores y acreedores al 15 de septiembre, fecha en la cual se inició el proceso, serán pagadas una vez se determine el monto total de las obligaciones”, señaló.

Finalmente, desmintió que Jumbo esté negociando las deudas de La 14 para salvar esta empresa y dijo que lo que quieren algunas empresas es alquilar unos locales a los propietarios que tenían arrendados los locales. “Hay personas que están tomando esos establecimientos para poner sus marchas ahí”, remató.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad