Ciudades

Selecciona tu emisora

SIC imparte órdenes a proveedores de  telecomunicaciones

La entidad ordenó adoptar medidas informativas que garanticen la adecuada prestación del servicio y la atención a los usuarios.

SIC imparte órdenes a proveedores de  telecomunicaciones . Foto: Getty Images

Debido al incremento de las reclamaciones recibidas por parte de los usuarios de servicios de telefonía, internet y televisión por suscripción, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ordenó a todos los proveedores informar cuáles son las medidas a implementar en la prestación del servicio, y que buscan garantizar la efectiva protección de los derechos de sus clientes en el marco de la emergencia sanitaria, y con base en las disposiciones de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Mediante la Resolución No. 19012 de abril de 2020, la Superindustria emitió varias órdenes administrativas a los proveedores de servicios de telecomunicaciones con el objetivo de garantizar que se informen a través de los canales no presenciales de atención las normas expedidas por el regulador y mitigar los efectos de la crisis en los derechos de los usuarios.

Entre esas órdenes está informar sobre la suspensión de la atención en oficinas físicas, indicando que las peticiones, quejas y reclamos podrán presentarse a través de líneas telefónicas en el horario de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., los 7 días de la semana y hasta el 31 de mayo de 2020. 

Los casos de reportes de hurto, y/o extravío de celular, activaciones de recarga, y fallas del servicio podrán presentarse durante las 24 horas del día.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir