Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Trabajadores de gasificadora uruguaya suspenden huelga de hambre

Los tres trabajadores de la gasificadora uruguaya MontevideoGas, perteneciente a la brasileña Petrobras, resolvieron hoy suspender la huelga de hambre que mantenían hace dos semanas en reclamo de los puestos de trabajo que perdieron, informaron fuentes del gremio.

Montevideo, 15 dic (EFE).- Los tres trabajadores de la gasificadora uruguaya MontevideoGas, perteneciente a la brasileña Petrobras, resolvieron hoy suspender la huelga de hambre que mantenían hace dos semanas en reclamo de los puestos de trabajo que perdieron, informaron fuentes del gremio.

El Sindicato del Gas difundió este viernes un comunicado en el que explicó que los trabajadores consiguieron "un acuerdo" que "responde" a sus objetivos.

Sin embargo, detallaron que, dado que Petrobras manifestó "no estar en condiciones de firmar una redacción final" del acuerdo alcanzado, la solución definitiva del conflicto deberá aguardar a que la sede en Brasil lo evalúe.

"No se consiguió ni siquiera firmar un pre-acuerdo que diera certezas", añade el escrito del gremio.

El ministro de Trabajo uruguayo, Ernesto Murro, quien intercedió en los últimos días en el conflicto, solicitó a los trabajadores que no continuarán con la huelga de hambre.

Los trabajadores de MontevideoGas accedieron, pero pusieron como límite el lunes, cuando esperan obtener una confirmación de Petrobras.

Si la compañía brasileña no responde el próximo lunes, los trabajadores anunciaron que adoptarán "nuevas medidas de lucha".

Los trabajadores de MontevideoGas iniciaron la huelga de hambre a principios de este mes en protesta por el envío de 55 empleados al seguro de paro, la congelación de salarios y la eliminación de puestos de trabajo. EFE