Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Uruguay promueve oferta turística en feria agropecuaria más grande de Brasil

Uruguay busca atraer más visitantes brasileños a través de la difusión de su oferta turística en la 40 edición de Expointer, la feria agroganadera más importante de Brasil y una de las más relevantes de la región.

Porto Alegre (Brasil), 30 ago (EFE).- Uruguay busca atraer más visitantes brasileños a través de la difusión de su oferta turística en la 40 edición de Expointer, la feria agroganadera más importante de Brasil y una de las más relevantes de la región.

Así lo aseguró hoy a Efe el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, quien se encuentra participando del evento en la localidad brasileña de Esteio, a 25 kilómetros de Porto Alegre, junto a una delegación integrada por la agencia de comercio exterior Uruguay XXI y otros operadores turísticos del país.

Liberoff dijo que la jornada de hoy estuvo marcada por la inauguración del estand de Uruguay XXI en Expointer, feria en la que participaron las intendencias de los departamentos (provincias) de Artigas (norte), Canelones (sur) y Maldonado y Roscha (sureste) y que contó con exposiciones de productos ganaderos como cuero y lana así como de rocas amatistas y vinos nacionales.

Liberoff hizo hincapié en estos últimos, que fueron ofrecidos al público en una degustación.

"El vino es uno de los mayores elementos de promoción y atracción para el mercado brasilero; así como también la gastronomía, que en el último período ha crecido sustancialmente en el medio rural uruguayo", señaló el jerarca.

Esta y otras actividades llevadas adelante por la delegación, recalcó, estuvieron motivadas por el objetivo de promover una mayor llegada de turistas brasileños a Uruguay.

"Estuvimos recorriendo los estands a los efectos de ir difundiendo la oferta turística uruguaya a un público brasilero que se ha mantenido en crecimiento a lo largo de los últimos años y sigue siendo un objetivo estratégico para el desarrollo del turismo del país", manifestó el funcionario.

En esa línea, el viceministro apuntó que se prevé una mayor llegada de brasileños el próximo 9 de septiembre, feriado en ese país, y agregó asimismo que el siguiente 18 de octubre está previsto un "lanzamiento" de la temporada de verano en una cervecería tradicional de Porto Alegre.

Por otra parte, Liberoff participó también de la presentación que Uruguay XXI realizó en Porto Alegre para la promoción de la próxima cumbre China-LAC, que se celebrará entre los próximos 30 de noviembre y 2 de diciembre en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

A partir de esto, el viceministro de la cartera de Turismo afirmó que se espera una mayor presencia brasileña en el evento.

"Tenemos la confianza de que un número de empresarios que se acercaron a conversar con Uruguay XXI hoy puedan estar presentes y se sumen otras empresas brasileras a las que ya han confirmado de San Pablo, Santa Catarina y Paraná", destacó.

Expointer es una feria agroganadera reconocida como uno de los mayores eventos en su género y considerada la mayor a cielo abierto en América Latina.

En su 40 edición ofrece una variada oferta, presentando las últimas novedades de la tecnología agropecuaria y agroindustrial así como exposiciones de las razas ganaderas más importantes del Estado de Rio Grande do Sul.

Durante el primer trimestre de 2017 Uruguay registró la llegada de 137.378 turistas brasileños, un aumento de 28,3 % en relación al número de visitantes de ese país en el primer trimestre de 2016. EFE

apf/rfg/arm