Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vale vende una unidad de fertilizantes a Yara por 225 millones de dólares

La minera brasileña Vale anunció hoy un acuerdo con la gigante noruega Yara para la venta de su subsidiaria integral de fertilizantes de la localidad de Cubatao por 225 millones de dólares, informó hoy la compañía.

Sao Paulo, 17 nov (EFE).- La minera brasileña Vale anunció hoy un acuerdo con la gigante noruega Yara para la venta de su subsidiaria integral de fertilizantes de la localidad de Cubatao por 225 millones de dólares, informó hoy la compañía.

Vale Cubatão Fertilizantes Ltda actualmente posee y opera los activos nitrogenados y fosfatados de la ciudad brasileña de Cubatao, situada en el estado de Sao Paulo, de acuerdo con un comunicado de Vale, el mayor exportador mineral de hierro del mundo.

El precio de la adquisición es de 225 millones de dólares y la conclusión de la operación está prevista para el segundo semestre de 2018.

Vale resaltó que la operación "supone un paso más en la dirección para reducir el apalancamiento" de la compañía, pues los recursos irán destinados a disminuir "el endeudamiento, siguiendo la estrategia de desinversión de activos no estratégicos y la generación de valor de los accionistas a través del fortalecimiento del balance".

La transacción depende todavía de la aprobación de las autoridades reguladoras y del "no ejercicio de derecho de preferencia de terceros hasta final de 2017". EFE