Ciudades

Selecciona tu emisora

Walsh: British Airways se recuperará tras colapso sufrido la semana pasada

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, se ha mostrado hoy convencido de que British Airways (BA) se recuperará del colapso sufrido la semana pasada, que obligó a cancelar centenares de vuelos y afectó a miles de pasajeros.

Cancún (México), 5 jun (EFE).- El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, se ha mostrado hoy convencido de que British Airways (BA) se recuperará del colapso sufrido la semana pasada, que obligó a cancelar centenares de vuelos y afectó a miles de pasajeros.

La compañía está "dañada", pero de ningún modo "destruida", ha asegurado Walsh, en el marco de la 73 asamblea de la IATA, que se celebra entre hoy y mañana en Cancún.

Este tipo de incidente daña la marca pero BA se recuperará, ha añadido Walsh. "Estamos trabajando en ello y nos hemos disculpado ante todos los clientes que se han visto afectados por su impacto", dijo.

Ha sido un incidente que "no deseo a nadie porque si ves que los clientes sufren por ello, no deseas que pase a ninguna aerolínea ni a ninguna empresa", prosiguió Walsh.

Tras señalar que BA es un a marca muy resistente y que ha logrado recuperarse de situaciones peores, el ejecutivo ha confiado en que la gente siga queriendo volar con la aerolínea británica.

Walsh ha detallado que el incidente se debió al corte de la electricidad, lo que causó un desplome inmediato del centro de datos, pero, en su opinión, este no hubiera sido un problema.

Lo que realmente provocó la crisis fue el posterior intento de restaurar la electricidad y que se hizo de forma descontrolada, provocando daños físicos en los servidores, paneles de distribución y otras unidades, ha indicado.

Para el consejero delegado de IAG, "está muy claro que lo que pasó no debió haber ocurrido", ya que se puede cometer un error en desconectar la electricidad, pero "es difícil de comprender cómo puedes volver a conectarla de forma equivocada".

En cuanto a la gestión de la crisis realizada por BA, Walsh dijo que una de las razones por las que "no dimos detalles" del incidente fue porque "queríamos estar seguros de lo que había sucedido".

De hecho, la compañía necesita aún entender mejor lo ocurrido, para poder evaluarlo y, para ello, ha recurrido a una comisión de investigación independiente, ha apuntado Walsh. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?