Internacional

36 soldados y terroristas muertos en atentados y combates en Yemen

Al menos 36 personas han muerto este domingo, entre ellas once soldados yemeníes y 25 combatientes de Al Qaeda.

Al menos 36 personas han muerto este domingo, entre ellas once soldados yemeníes y 25 combatientes de Al Qaeda, en dos atentados suicidas contra puestos militares y en enfrentamientos posteriores entre ambos bandos registrados en el sur del Yemen.

Una fuente militar ha dicho a Efe que tras la explosión de los dos coches bomba, los militantes de Al Qaeda se hicieron con el control de uno de los puestos del Ejército, que lanzó una amplia contraofensiva para recuperarlo.

Al menos cinco soldados yemeníes murieronen dos atentados suicidas en las zonas de Kut y Dofás, próximas a la ciudad meridional de Zinyibar, informaron a Efe fuentes policiales.

Los dos ataques tuvieron como objetivo unidades del Ejército, añadieron las fuentes sin explicar la forma cómo fueron perpetrados.

Zinyibar, capital de la provincia sureña de Abian, estuvo controlada por Al Qaeda entre el 27 de mayo y el 10 de septiembre de 2011.

En enero pasado, el grupo "Ansar al Sharia" (Partidarios de la Sharia), vinculado a esa organización terrorista, controló durante nueve días la ciudad de Rada, en la provincia de Al Baida, también en el sur.

Precisamente ayer, dos terroristas supuestamente relacionados con Al Qaeda murieron al atacar con un coche bomba un cuartel de la Guardia Republicana en Al Baida, capital de la provincia del mismo nombre.

La actividad de la red terrorista y sus grupos afines se ha recrudecido desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del expresidente Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo esta semana con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad