Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Abogado especialista en migración explica medida que podría afectar a migrantes en EE.UU.

David Hart, abogado especializado en inmigración, afirmó que la medida no afectaría a las personas que ya tienen la residencia y vayan a realizar la renovación.

La regla aplica a visas no inmigrantes, eso es un cambio radical: David Hart sobre nueva regla de Trump que busca negar la residencia a inmigrantes legales que usen beneficios públicos . Foto: Getty Images

El gobierno de Donald Trump se prepara para aplicar una nueva regla que afectará a los inmigrantes en situación regular que usen fondos públicos o sean susceptibles de convertirse en una carga pública. Se trata de una de las medidas más fuertes que intenta poner en vigencia el gobierno de EE. UU. para controlar también la inmigración legal.

Frente a ello, el abogado especializado en inmigración, David Hart habló sobre el tema y comentó que “la regla aplica a visas no inmigrantes, eso es un cambio radical”.

Esa regla que fue publicada hace unos días ya está sujeta a una demanda de varios estados”, agregó.

Asimismo, aseguro que si la ley entra en vigencia, migración podría llegar a personas que no demuestran que tienen los fondos o los ingresos a un nivel mucho más alto del que existen hoy “ellos buscaran la manera de negar a personas que aplican incluso a visas de turismo o estudiantes, es un cambio radical”.

Esto no aplica de manera retroactiva a las personas que ya obtuvieron su residencia”, aclaró Hart.

Lea en La W: