Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Activista propone que haya mujeres sacerdote dentro de la Iglesia Católica

Pat Brown, activista de la organización Womens Ordination Worldwide, expresó que con la propuesta busca que las mujeres tengan representación y autoridad dentro de la iglesia catól

Los hombres han tomado decisiones sobre temas que atañen a las mujeres, ellas también deberían poder decidir sobre esos asuntos: Pat Brown. Foto: Getty Images

La británica Pat Brown es activista de la organización ‘Women’s Ordination Worldwide’, que reivindica un mayor papel de las mujeres en la Iglesia.

Brown habló en diálogo en La W sobre la posibilidad de que las mujeres tengan esta participación y aseguró que “al menos ya esto se empezó a discutir, las mujeres ya están ejerciendo el rol de sacerdote en algunas partes del mundo por la escasez de este rol”.

También dijo que en esta institución religiosa “son hombres tomando decisiones sobre temas que atañen a las mujeres, ellas también deberían poder decidir sobre esos asuntos”.

Adicional a eso, manifestó que “la iglesia está pasando por graves escándalos relacionados con los abusos y el celibato. Si quiere sobrevivir, la iglesia católica debe cambiar”.
“No logro imaginarme que se limpie la imagen de la iglesia sin el apoyo de las mujeres” puntualizó.

Brown se encuentra en este momento en Roma (Italia), donde marchó ayer a las puertas del Vaticano junto a varias colegas ayer y volverá a marchar hoy para exigir que las mujeres sean incluidas en puestos relevantes de la curia y se aumente su peso en la toma de decisiones.

La Iglesia lleva varias décadas con una escasez notable de sacerdotes, sobre todo en Estados Unidos y Norteamérica. En algunos lugares, sacerdotes del África subsahariana o de Asia han sido trasladados por la Iglesia para llenar las ‘vacantes’.

Lea en La W: