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Airbus reducirá su personal a 15.000 personas alrededor del mundo

La compañía confirmó que su producción ha tenido una reducción del 40%

Vemos con optimismo un potencial de crecimiento en Latinoamérica por encima del nivel mundial, pero la recuperación va a tardar más que la media: Arturo Barreira, CEO de Airbus. Foto: Getty Images / MATTHEW HORWOOD

En entrevista con W Radio, Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, hizo un análisis de lo que vive actualmente y lo que le espera a la gran compañía fabricadora de aviones.

En sus declaraciones, Barreira inició informando de la situación que afronta Avianca y cómo esto ha afectado su interacción con Airbus, allí el ejecutivo agregó “Avianca está en medio de un proceso de reestructuración del capítulo 11 en la Corte de Nueva York con diferente proveedores, entonces ellos han rechazado algunos aviones, están en el proceso de reestructurar y una parte fundamental de todo este proceso, es el proceso de levantar financiamiento para proceder a la reestructura y salida de este proceso, en lo que se refiere a nosotros, no tenemos ninguna cancelación de ellos de momento”.

Seguido a esto, Barrera fue enfático en expresar industria aérea vive una crisis sin precedentes, asegurando que esto no se debe solamente a la cancelación de operaciones que se vivió en muchos países del mundo como medida para hacerle frente al COVID–19, si no también debido a que la recuperación del sector se prevé desde Airbus que será lenta y tomará unos buenos años.

Ante el escenario la compañía europea a través de su representante para Latinoamérica y el Caribe, confirmó que ha venido tomando una serie de medidas que no se resumen solamente a los protocolos de bioseguridad para mantener a salvo la salud de sus trabajadores y usuarios, sino también a medidas adoptadas para empezar a entender lo que ahora necesitan sus clientes, es decir las aerolíneas en el mundo y desde allí empezar a trabajar, añadiendo que las medidas y el entendimiento se ha tenido que adoptar hasta para los cientos de proveedores con los que trabaja para lograr construir un avión.

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En cuanto a producción, se confirmó que la empresa ha tenido una reducción del 40% a lo que ejecutaba antes de la llegada del nuevo virus, lo que llevó a que la misma tomará una serie de iniciativas para fortalecer su propia liquidez entre las que se encontró la adopción a inicio de año de una serie de préstamos y la postergación de algunas inversiones que se esperaban hacer en este 2020, y lo que según Barreira, llevó a que la compañía tuviera que despedir gran parte de sus trabajadores, anunciando hace unas semanas que su planta de mano de obra a nivel mundial se ubicaría en los 15 mil colaboradores.

Frente a la recuperación de la confianza de los viajeros y las aerolíneas, Airbus aseguró que ha desarrollado toda una estrategia enfocada en la seguridad que tiene como uno de los principales pilares, ofrecer un aire limpio en la cabina de pasajeros, asegurando que para lograr esto se ha usado los filtros HEPA, que son unos filtros de alta eficiencia y que se han implementado en todos los aviones hechos por Airbus desde 1994.

Finalmente Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, frente a las proyecciones de la empresa en los próximo años, manifestó que “estamos viendo una recuperación del tráfico a nivel mundial en torno al 2023 y como peor escenario tardando dos años más en torno al 2025, esas eran nuestras proyecciones de base, donde los mercados domésticos y de corto alcance serían los primeros en recuperarse y los mercados de largo radio tardarían un poco más”; en su declaración Barreiro añadió que la compañía ha bajado su producción de los aviones A320 mensualmente de 60 a 40 unidades, asegurando que esto viene ocurriendo con otros prototipos de fabricación. 

 

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