Internacional

Al menos 17 muertos deja el tiroteo en la escuela de Florida

La Policía detuvo como sospechoso a Nikolaus Cruz, un joven de 18 años que fue alumno del centro.

Al menos 17 personas murieron en el tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida (Estados Unidos), según varios medios que citan fuentes oficiales.

Al menos 14 personas fueron trasladadas a centros médicos cercanos heridas de diversa gravedad, según el jefe de la policía del condado de Broward, Scott Israel.

La Policía detuvo como sospechoso a Nikolaus Cruz, un joven de 18 años que fue alumno del centro, aunque los agentes de élite SWAT todavía están en el lugar de los hechos para garantizar que la zona es segura.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EE.UU., Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo, y han conversado entre ellos sobre lo sucedido, y el dirigente local tiene previsto visitar el centro educativo, que tiene cerca de 3.000 alumnos, para conocer de primera mano los detalles de la operación.

Trump lamentó a través de Twitter el "terrible" tiroteo y dijo que "ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad