Internacional

Al menos 22 muertos en Siria mientras la oposición convoca nuevas protestas

Distintas organizaciones opositoras han invitado a sus seguidores a salir a la calle y rememorar el que califican como el primer aniversario de la insurrección.

Al menos 22 personas murieron hoy en Siria, entre ellas siete militares rebeldes y dos menores, en una nueva jornada de violencia marcada también por los llamamientos de la oposición a los sirios para que se manifiesten en memoria al primer aniversario del inicio de las protestas.



La plataforma opositora Comités de Coordinación Local (CCL) explicó en un comunicado que nueve personas perdieron la vida en actos de violencia en la provincia de Idleb, cuatro más en la periferia de Damasco, dos en Deraa, dos en Homs, dos en Qalmun, y una en Deir el Zur.



Además, una mujer y un policía murieron en un atentado con coche bomba perpetrado esta mañana en la ciudad septentrional de Alepo, la segunda del país, que también causó una treintena de heridos.



Entre las víctimas mortales de Idleb figuran un niño y dos jóvenes, que perecieron en la localidad de Mereyan cuando, según la oposición, fuerzas del régimen sirio quemaron unas treinta casas y numerosos vehículos.



De las poblaciones situadas en los alrededores de Damasco, la más afectada por la violencia este domingo ha sido Quetana, donde el Ejército sirio irrumpió y se han escuchado varias explosiones



El grupo opositor denunció que esta localidad ha sido blanco de una campaña de arrestos y que las tropas destruyeron algunas viviendas.


En Homs, uno de los principales feudos opositores, una de las víctimas mortales es una niña de siete años, que al parecer fue abatida por los disparos de las fuerzas de seguridad.



El CCL subrayó que ha recibido informaciones que apuntan a que varias personas han muerto y han resultado heridas en el barrio de Hamidiye, en Deir el Zur, a causa del bombardeo de las tropas del régimen, aunque no precisó la cifra de víctimas.



En esta provincia oriental se han registrado, igualmente, fuertes explosiones y enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS).



Mientras, en Deraa, donde hace un año prendió con fuerza la revuelta contra el régimen de Bachar al Asad, varias localidades están sitiadas y son escenario de un gran despliegue policial para evitar manifestaciones.



A lo largo de este domingo, distintas organizaciones opositoras han realizado llamamientos a sus seguidores a salir a la calle y rememorar el que califican como el primer aniversario de la insurrección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad