Internacional

Al menos diez policías muertos y cinco heridos en diversos ataques en Irak

En un ataque similar, otros tres agentes perecieron y tres más resultaron heridos cerca de la localidad de Amam Wais, en el este de la provincia de Diala.

Al menos diez agentes de la Policía iraquí murieron y otros cinco resultaron heridos en diferentes ataques perpetrados hoy en las provincias de Salahudin, al norte de Bagdad, y de Diala, en el este de Irak, informó una fuente de seguridad.

Siete de los policías murieron en un ataque perpetrado por desconocidos con ametralladoras contra una patrulla de la policía federal, al este de Samarra, 120 kilómetros al norte de Bagdad.

La fuente agregó que otros dos policías resultaron heridos en otro ataque de las mismas características, en la población de Abu Saida, en la misma provincia, y que las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro de los supuestos atacantes.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron durante 2013 la muerte de 8.868 personas, de los que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.

Además, desde hace una semana la provincia occidental de Al Anbar, que representa un tercio de la superficie de Irak, es escenario de operaciones militares del Ejército iraquí contra grupos armados, entre ellos la organización extremista del Estado Islámico de Irak y Levante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad