Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Santiago de Chile asegura que la ciudad está convulsionada por actos vandálicos

El alcalde de Santiago de Chile expresó que las manifestaciones se deben a inconformidades acumuladas por vario años por parte los ciudadanos chilenos.

Claramente  la fuerza militar ha sido escasa, la Policia no daba abasto, muchos sectores de la ciudadanía quedaron desprotegidos: Felipe Alessandri. Foto: Agencia AFP

Claramente la fuerza militar ha sido escasa, la Policia no daba abasto, muchos sectores de la ciudadanía quedaron desprotegidos: Felipe Alessandri. Foto: Agencia AFP

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con un transporte público limitado y gran parte del comercio cerrado, los habitantes de un militarizado Santiago de Chile enfrentaban su primer día laboral tras las violentas manifestaciones, saqueos e incendios que dejaron siete muertos este fin de semana.

Lea en La W:Presidente de Chile suspende el alza en las tarifas al metro de Santiago

Sobre este tema, el alcalde de Santiago de chile, Felipe Alessandri, dio un balance de los hechos violentos y explicó lo considera fue el origen de la situación a la que se enfrenta el país, “esto era un cúmulo de cosas que se venía acumulando por años en cierto sector de la sociedad. Yo nunca había visto estos hechos de violencia nunca en mi vida”.

También señaló que “claramente la fuerza militar ha sido escasa, la Policía no daba abasto, muchos sectores de la ciudadanía quedaron desprotegidos”.

“Hay una inequidad que es palpable en la ciudad, Chile ha avanzado pero le falta. No es fácil la solución, los políticos no fueron capaces de canalizar esta molestia ciudadana” finalizó.

Le puede interesar: Se presentan nuevos enfrentamientos violentos entre manifestantes y policías en Chile

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?