La W RadioLa W Radio

Internacional

Alejandro Sanz despliega una pancarta en el Ártico para pedir su conservación

El cantante español se une a los demás artistas y ambientalistas que buscan salvar el ártico.

Alejandro Sanz en contra de empresas petroleras. Foto: El Tiempo

Alejandro Sanz en contra de empresas petroleras. Foto: El Tiempo(Thot)

El cantante español Alejandro Sanz pidió la protección del Ártico en el primer día de su expedición a la zona con Greenpeace, una jornada en la que desplegó una pancarta de dos metros con el lema "Salva el Ártico" y visitó el glaciar Apusiaajik, informó hoy la organización ecologista.

Sanz estuvo en la zona de Kulusuk, en el extremo sur del círculo polar ártico dentro de territorio groenlandés, acompañado por nativos inuits y comprobó el deterioro del frente del glaciar Apusiaajik, que en los últimos 15 años retrocedió 1,5 kilómetros.

La travesía tiene, entre sus objetivos, comprobar el impacto del cambio climático en el Ártico y constatar el daño que causaría un futuro vertido petrolero en el ecosistema local, según dijo Greenpeace.

Sanz participa en una expedición que comenzó el 14 de julio y concluirá el día 20 y con la que quiere contribuir a crear conciencia sobre la importancia de conservar el Ártico tal y como está e impedir su explotación comercial, fundamentalmente para la pesca industrial y la extracción de petróleo.

Más de tres millones de personas, ha informado la organización, se han unido ya a la campaña para que las empresas petroleras abandonen el Ártico.

Según un informe de Greenpeace, el Ártico podría quedar sin hielo dentro de 10 o 20 años, con graves efectos sobre la población, la fauna y flora, y la economía.

Autor: EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad