Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Animalistas protestan en contra de las corridas de toros en Pamplona

El próximo sábado inician las famosas fiestas de San Fermín y organizaciones como PETA y AnimaNaturalis se opusieron al maltrato de los toros.

Las personas participan en actividades variadas después del "Encierro", Correr de los Toros en el Festival de San Fermín, celebrado en Pamplona, España, el 9 de julio de 2017. Foto: Agencia Anadolu

A menos de un día de que empiecen las fiestas de San Fermín, defensores de los derechos de los animales se manifestaron en Pamplona, al norte de España, para pedir el fin de los encierros y las corridas de toros.

La manifestación fue convocada por las organizaciones animalistas PETA y AnimaNaturalis. Algunos activistas se pararon semidesnudos en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, capital de la Comunidad Foral de Navarra con carteles que pedían detener las acciones que les causan sufrimiento a los toros.

Algunos de los manifestantes se acostaron sobre siluetas blancas de toros dibujadas en el suelo, que buscaban ejemplificar una escena de un crimen.

“Apoyar los encierros es lo mismo que apoyar las corridas de toros, ya que los mismos toros que corren los encierros serán luego torturados y matados en la plaza”, denunció Aida Gaspón, portavoz de AnimaNaturalis.

Los activistas resaltaron que, en el mundo, apenas hay ocho países en los que las corridas de toros son legales. En España existen tres comunidades autónomas que las prohibieron: Cataluña, el archipiélago de Canarias y las islas Baleares.

El 80 por ciento de los espectáculos taurinos en España se concentran en Madrid, Toledo, Salamanca, Ávila y Cuenca.