Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ante constantes desapariciones, México creó una Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

Karla Quintana, designada como titular de la CNB habló sobre esta nueva implementación y la labor que deben realizar los funcionarios, donde aseguró que esa gestión será titánica.

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas se creó hace un año, pero tenemos que reconocer que hasta hace poco entró a funcionar: Karla Irasema Quintana. Foto: Twitter Karla Quintana

Con el propósito de dar solución a la crisis de desaparecidos en México, entró en funcionamiento la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, dando curso al Plan de Implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, presentado el 4 de febrero. Con esta medida, se busca atender los casos de más de 40.000 personas desaparecidas y 36.000 muertos sin identificar en el país.

Karla Irasema Quintana Osuna fue designada como titular de esta comisión y en diálogo con La W, habló respecto a su conformación.

“Tenemos decenas de miles de personas sin identificar y debemos hacer una intervención forense muy importante”, relata, al precisar que la Comisión fue creada hace un año pero es ahora que se hace efectivo su funcionamiento. Esto se debió a que el Sistema Nacional de Búsqueda fue instalado por el gobierno anterior, pues fue solo dos meses antes de concluir el sexenio del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Además, Quintana se refiere al desarrollo de las investigaciones, revelando que un 25% de personas desaparecidas son mujeres.

====================

Le puede interesar: